Escuela de Medios en 5 minutos

Nuestra Escuela de Medios en 5 minutos es un espacio para que puedas aprender lo más posible acerca de lo que hacemos y así hablemos el mismo lenguaje. Continuamente generamos  contenidos para que nuestros amigos sepan cómo se hace, qué se necesita, los errores más comunes, casos exitosos, cuánto tiempo se invierte y por qué son todo un logro algunos proyectos.

¡Qué padres fotos toma tu cámara!

Armando Noguerón 

 

Experiencia / Técnica vs. Tecnología

"¡Qué padre está la foto! ¿Qué cámara tienes? ¡Debe ser muy buena!".

Si tienes un amigo que es fotógrafo y está obteniendo reconocimiento y trabajo por su calidad, su capacidad, su sensibilidad, porque es accesible o simplemente porque las fotos que toma a todo el mundo le gustan, debes saber que hay más cosas detrás de eso además de la cámara que utiliza.
En efecto, la tecnología digital y el software han hecho maravillas hoy en día, pero las maravillas más grandes aún son la sensibilidad, la experiencia y la técnica.

EL ZOOLÓGICO DE CLIENTES "ESPECIALES"

¡UN VISTAZO A LO QUE  NOS OCURRE A LOS PROFESIONALES!

Armando Noguerón

En 15 años que tengo trabajando en el ramo de la comunicación por mi cuenta, me he topado con un sinnúmero de clientes. La mayoría han sido buenas experiencias, sin embargo, unos cuantos (que son los menos) han presentado una serie de características que he comentado con hilaridad entre varios colegas y profesionales de los circuitos en los que estoy inmerso. Al parecer de todos,  estos clientes se repiten, no importa la ciudad e incluso el país. La gente es gente aquí y en china. Por ello hemos elaborado un pequeñísimo catálogo con el afán, primero, de hacer consciencia en la gente que solicita nuestros servicios, y segundo, de efectuar catarsis con algo de humor.

CORPORATIVO VS PUBLICITARIO
José Armando Noguerón

 

A los que nos dedicamos a esto de la comunicación, muchas veces nos ocurre que los clientes quieren una sola pieza para cualquier cosa. ¿Cómo es esto? Fácil. Dícen:

 

--¡Quiero un video!

--¿Para qué lo quiere usted?

--Para todo

--Mmmm… ¿Algo para sus clientes?

--Sí, para que compren.

--Ok. Entonces vamos a meternos en asuntos de publicidad...

--…Pero también quiero que mis proveedores sepan quien soy, y que mis socios comerciales lo vean y quieran seguir conmigo, que pueda obtener más inversionistas y que otras empresas se mueran de envidia al ver mi gran imperio.

--¡Lo que usted quiere es un video corporativo!

--Bueno, pero también quiero que si lo ponga en una expo o lo pase en la tele me sirva para que más gente compre mi producto…

 

Esto es cosa de todos los días....

VIDEOS VISUALMENTE COMPETENTES
José Armando Noguerón

 

No es lo mismo producir imágenes que producir piezas audiovisuales competentes.

 

Hoy en día cualquiera toma un video con una calidad que hace 10 años hubiera soñado cualquier profesional.

Sin embargo no cualquiera lo construye para producir un efecto en la audiencia: reír, llorar, adquirir consciencia, ser informado, sonreír, amar un concepto o generar un comportamiento determinado.