LA REUNIÓN

Proyecto Fílmico Potosino

Un Proyecto Fílmico Potosino. Una historia de día de muertos, el amor a la familia y una reunión muy extraña.​
 
Argumento:
Una reunión para jugar una extraña ruleta trae consecuencias inesperadas a sus participantes en el Día de Muertos. Marisa es la elegida y tiene la oportunidad de comprobar que el amor verdadero trasciende a la muerte. Una historia en donde se ama a la familia y se apuesta la vida.
 

CEISMedia a través de LunaCabal Asociación Cultural está explorando nuevas maneras de financiar cine en el país. En colaboración con marcas e instituciones potosinas socialmente responsables, ha comenzado a llevar a cabo una serie de proyectos fílmicos que honran nuestras tradiciones y que engrandecen valores como el amor a la familia, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto a nuestra diversidad cultural.

 

La Reunión-Proyecto Fílmico Potosino es el comienzo de muchos otros proyectos autofinanciables que bajo un apoyo logístico de nuestras instituciones y desde el séptimo arte en varios de sus géneros, pretenden ver la luz de manera alternativa a las instancias de apoyo tradicional en México.

 

Esta es una historia que culmina en la narración de otra, vista desde una tradición que nos hace únicos ante el mundo y que está contada en el ámbito contemporáneo. Contamos el día de muertos vivido desde la cotidianeidad mexicana de principios del siglo XXI; un ambiente urbano que se vive con papel picado, altares y calaveras de azúcar, pero sin sombreros, zarapes, pistolas, bigotes o música de paso doble español adaptada por extranjeros a todo lo que a nosotros se refiere.

Esta es pues La Reunión, una historia que habla del amor por los hijos, del padre responsable, de las despedidas, de la veneración a nuestros antepasados y de la tradición de nuestro Día de Muertos; de la espera que muchos hacemos cada año para recordar a quienes se fueron y que a la gran mayoría nos gustaría sentir más cerca.

Protagonizado por:​

 

 
Claudia Jasso, Ana Neumann, Francisco Morán, Marco Bonilla, Martha Aguilar, Antonio Gallegos, Ricardo Moreno, Ana Sofía Rocha Mercado y Diego García García.