Featured Posts

VIDEOS visualmente COMPETENTES


La importancia de aprender Motion Graphics, Post-producción, Composición y Etalonaje

No es lo mismo producir imágenes que producir piezas audiovisuales competentes. Hoy en

día cualquiera toma un video con una calidad que hace 10 años hubiera soñado cualquier profesional. Sin embargo no ​cualquiera lo construye para producir un efecto en la audiencia: reír, llorar, adquirir consciencia, ser informado, sonreír, amar un concepto o generar un comportamiento determinado. Hasta el día de hoy los smartphones todavía no lo han logrado y quizá tarden muchos años más. En pocas palabras, cualquiera tiene un procesador de textos que escribe e imprime con la mejor calidad, pero no cualquiera escribe una carta que, impresa en la mejor calidad, llegue al corazón.

Si eres productor de video, viejo o nuevo, y no sueles incluir elementos visuales en movimiento dentro de tu producción a excepción de las opciones que te ofrece tu software de edición, tal vez es tiempo de que te asomes a investigar las posibilidades que te ofrece un software de composición y animación de gráficos.

No es cosa de volverse un experto animador, sino de dar ese toque que a tu trabajo le hace falta en un gremio tan competido. No hay que olvidar que hoy en día, con una explosión de medios digitales al alcance de todos, los fotógrafos y los editores de video (expertos o por moda) están saliendo hasta por debajo de las piedras. Un primer paso es utilizar templates o "plantillas" predeterminadas en software como After Effects o Motion, sin embargo no es muy recomendable introducir la animación de una plantilla del software más de dos veces en producciones que el público observará juntas en tu portafolio dentro de redes sociales o Youtube.

Es ahí en donde radica la importancia de dedicar un tiempo a conocer las bases de la creación de composiciones y gráficos en movimiento. Quizá no quieras llegar a ser un experto en animación 3D con Maya, 3D MAX o Cinema 4D, pero ayudaría ofrecer a tus clientes y producciones ese toque adicional que puede hacer la diferencia para ser preferido y mejor remunerado. Este tipo de mecánica de animación en sus capas más básicas, ofrece un sinnúmero de ideas para movimientos, expresión y colocación de información clave en la mente de una audiencia, y eso sin hablar de las posibilidades infinitas que proporciona para realizar infografía animada memorable.

Todos estos conceptos también te introducirán poco a poco al mundo del etalonaje digital, ese conjunto de técnicas ahora simplificadas por computadora que te permiten dar un look determinado a las imágenes que cuentan historias o conceptos importantes para ti y para quienes esperan lo mejor de tu trabajo.

Lo principal ya lo tienes. Sabes colocar imágenes, sabes qué decir con cuáles y cuántas palabras. A pesar de que el software y la animación no formulan por si solas una buena pieza ¿Por qué no dar algo más? ¿Por qué no añadir algo más de competencia a tus imágenes?

#videopostproducción #efectos #video #aftereffects #motion #composición #edicion

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square